Blogia
edudemocracia

Cuando se desbordan las pasiones...

¡Qué difícil es pensar que en un país exista la democracia cuando nos enteramos de hechos tan lamentables como los ocurridos en la ciudad de Oaxaca!

Un enfrentamiento violento por situaciones electorales, nos brinda un claro ejemplo de que existe una crisis de valores democráticos, en la cual ninguno de los contendientes ha podido construir consensos en un ambiente de paz.

Más difícil pensar en los futuros acontecimientos que se pueden desencadenar durante la jornada electoral.

Es preciso que autoridades y partidos, establezcan un ambiente propicio de paz y tranquilidad; que permitan a los ciudadanos , ejercer libremente su derecho al sufragio, pero libremente, sin coacciones ni imposiciones de cualquier especie.

Todavía creemos que es posible el estableciemiento de acuerdos en un clima de paz. No debemos permitir que se repitan hechos como éstos, en los que el odio y la muerte se hacen presentes.

Alzamos nuestras voces en enérgica protesta para el esclarecimiento de hechos, sentencia a culpables; pero ante todo porque nunca más se den situaciones violentas de esta naturaleza.

Nos preguntamos, ¿Qué van a hacer las autoridades municipales, estatales y federales ante ésto? ¿Cómo reaccionarán los Partidos? ¿Con mayor cerrazón? ¿Es que no ven hasta dónde han llevado con su ambición por el poder, a sus militantes y seguidores ?

Ver nota en: http://www.imparcialenlinea.com/noticias.php?id=5617

0 comentarios